5 calles de Barcelona con nombres muy curiosos

jueves 4 febrero 2016

Barcelona_Street

Seguro que tienes en la cabeza nombres de las calles de Barcelona, ya sea porque es tu calle de toda la vida, donde conociste a tu pareja, porque se llama igual que tú, o simplemente porque son calles con nombres curiosos. Os dejamos una lista con  5 calles de Barcelona con nombres muy curiosos.

Carrer de Ja-hi-som

Vallvidrera

Cerca de la estación del Funicular de Vallvidrera Superior se encuentra esta calle con un nombre bien curioso que hace referencia a esta frase que se decía cuando se llegaba a Vallvidrera tras la subida que había. Seguro que cada vez que has hecho una caminata larga , has ido preguntando: ¿Ya hemos llegado (Ja hi som)?

Carrer Ja hi som Barcelona

Carrer dels Petons

Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera

Mua, muak, muakis, muaks, smuak! Lleva a tu pareja a una de las calles con uno de los nombres más románticos de Barcelona y dale un buen beso.

 

Carrer dels petons Barcelona

 

Plaça del dubte

Sant Antoni

Si estás lleno de dudas, no dudes (¿o sí?) en pasear por la Plaça del Dubte… ¡No sea que aún tuvieras más dudas!

Placa del dubte Barcelona

 

Carrer d’en Panxampla

Vallvidrera

Si eres de los que te gusta hacer cosas y quedarte tan ancho, pasea por la calle de Panxampla . Sin embargo, tiene una historia detrás, y es que Panxampla fue un bandolero que hacía la vida imposible a los vecinos de Vallvidrera durante el S. XIX.

 Carrer d'en Panxampla

 

Carrer de Foc Follet

Sant Andreu

Si te gustan el drama, ve al barrio de Sant Andreu y descubre esta calle que hace un homenaje al título de la obra de Ignasi Iglésias.

 Carrer Foc Follet Barcelona

 

Pasear y descubrir Barcelona a través de las calles con los nombres más curiosos es una ruta alternativa que te dejará sorprendido. Hazlo con transporte público, caminando, en bicicleta, pero no dejes de pasear y descubrir el origen de las calles. Y para ti, ¿Cuáles son los nombre de calle más curiosos?

 

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!