14 actividades al aire libre que no te puedes perder en Barcelona

lunes 7 agosto 2017

Aún queda mucho verano por delante y sabemos que todavía tienes muchísima energía y ganas de hacer planes. Por ello, te damos a conocer todas las actividades al aire libre que Barcelona puede ofrecer. Conciertos, cine, deporte, markets, fiestas… ¡No te pierdas ni una! Ya tendrás todo el invierno para tragarte lo último en Netflix acurrucado en el sofá de tu casa, ahora toca salir y disfrutar de Barcelona Outdoors.

1. Disfruta de una película al aire libre

Cine al aire libre Barcelona

Seas un cinéfilo o no, siempre apetece ver una película al aire libre. Prepara tu kit de picnic porque aún estás a tiempo para disfrutar de las proyecciones de cine al aire libre que ofrece la ciudad. En el Poble Espanyol tendrá lugar Mecal Air, donde se proyectarán los cortometrajes más destacados de la anterior edición de Mecal Pro, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ¡Tienes tiempo hasta el 8 de Septiembre! El CCCB organiza un ciclo de películas al aire libre bajo la temática “Rebeldes y peligrosas”. Las proyecciones tendrán lugar en el Patio de las Mujeres de Barcelona, cada martes, miércoles y jueves hasta el 24 de Agosto.

2. Date una vuelta por los Markets

Pasea y chafardea por los markets de Barcelona… El Segundo domingo de cada mes puedes ir al Flea Market (Plaça Blanquerna), el mercado de segunda mano más grande de Barcelona, dedicado al reciclaje y a los objetos vintage. Encuentra ropa, accesorios, libros y música a precios muy razonables. Otra opción es el Fleadonia (Plaça Salvador Seguí), el mercado más callejero del Raval donde también podrás encontrar interesantes ‘joyas’ de segunda mano. Y si te apetece un mercado más chic, acércate al Palo Alto Market, ropa y objetos de diseño, música en vivo y food trucks te esperan el 2 y 3 de Septiembre en el Carrer dels Pellaires, 30 de Barcelona.

3. Refréscate en las piscinas descubiertas

Si eres de los no soportan la arena de la playa pero aún así necesitas pegarte un chapuzón y no tienes una torre con piscina en la Costa Brava, las piscinas descubiertas de Barcelona son una buena alternativa. Nuestras favoritas: Can DragóTorre de les AigüesParque de la Creueta del CollClub Natació MontjuïcCan CaralleuClub Natació Atlètic-BarcelonetaCEM Parc de la CiutadellaZona de Baños del Forum.

4. Vive un atardecer en SUP

Vayas solo o acompañado, ver el atardecer desde tu tabla de SUP no tiene precio. Si el paddle surf está cada vez más de moda por algo será. Un deporte con el que además de trabajar tu equilibrio y ponerte en forma, podrás relajarte y disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad desde el mar. Ahora también se organizan salidas nocturnas, especialmente las noches de luna llena. Si te acercas a la Barceloneta encontrarás varios Surf Shops donde alquilar el material e incluso tomar clases de SUP.

5. Descubre la Casa Batlló de noche 

Desde el 1 de Junio y hasta el 1 de Octubre, cada dia a partir de las 20.00h tendrás la oportunidad de hacer una visita nocturna a la Casa Batlló y disfrutar también de música en vivo. La visita a esta emblemática obra de Gaudí incluye 2 consumiciones, visita de 1 hora con smartguide, además de música en vivo en la Azotea del Drac.

6. Tómate un cocktail en las terrazas más cool de la ciudad

Porque de vez en cuando también nos debemos permitir algún lujo… Tómate un cocktail y contempla las espectaculares vistas de la ciudad desde la terraza de un buen hotel. Te damos algunas ideas, te costará decidir con cuál quedarte… Sky Bar del Gran Hotel Central, Hotel Ohla Barcelona, Hotel CubikHotel ArtsPullman Barcelona SkipperMandarin OrientalHotel Barceló Raval.

7. Practica la escalada en Montjuïc

Si te gusta la escalada y tienes el material necesario para practicar este deporte, te recomendamos que visites La Fuixarda (camino de la Fuixarda, s/n) el Rocódromo público más grande de Europa ubicado en Montjuïc. Si lo prefieres, también puedes ir de noche ya que está iluminado. Hay varios niveles de dificultad así que sé prudente y no vayas de Spiderman si no tienes ni idea.

8. Atrévete con la Via Ferrata Cala del Molí

Una de las actividades al aire libre cerca de Barcelona que más vas a disfrutar es la vía ferrata Cala del Molí (Sant Feliu de Guíxols) en la Costa Brava, transcurre junto al mar e incluye 5 puentes, 3 tibetanos, 1 nepalí y 1 tronco. Necesitarás casco, disipador y buen calzado y te recomendamos realizarla en días laborables. La hora y media de recorrido se puede convertir en 3 horas durante el fin de semana ¡No la hagáis sin el conocimiento y todo el material necesario!

9. Practica deportes al aire libre

¡Actívate! Practica Volley Playa en la Nova Icària, hay redes de volley públicas en todas las playas e incluso puedes encontrar clases gratuitas. Si te gusta el basquet acércate al carrer de la Marina, al Parque de la Barceloneta, al del Poblenou o al del Clot, allí encontrarás las canchas más populares. Barcelona es la ciudad perfecta para los amantes del patinaje en línea, consultad las salidas y las clases que ofrece la Associació de Patinadors de Barcelona. Si te va más el skate, todo y estar prohibido en algunas zonas de la ciudad, hay zonas habilitadas por el Ayuntamiento (playas de la Barceloneta y de la Mar Bella, el parc del Poblenou y los Jardines de Menéndez y Pelayo de Gràcia).

10. Yoga con vistas al mar

Si eres de los pocos que se resiste a hacer yoga a lo mejor la idea de practicarlo en una azotea con vistas al mar te convence. Acércate a Boardriders Barceloneta y reserva tu clase. Las clases se imparten en la terraza de esta Surf Shop ubicada en la Barceloneta cada viernes a las 10am y los domingos a las 11am.

11. No te pierdas las fiestas de Gràcia

Si estás por Barcelona del 15 al 21 de Agosto no puedes faltar a la “Fiesta Mayor de Gracia” popularmente conocida como Les Festes de Gràcia. El programa cuenta con actividades muy variadas como conciertos, catas de cerveza, concursos, talleres, actividades deportivas, desfiles, castellers, cenas vecinales, teatro, exposiciones, yincana popular y cine al aire libre. Pero la actividad más representativa es, sin duda, la competición de decoraciones de calles y balcones con materiales reciclados organizada por los vecinos que trabajan muy duro durante meses para tenerlo todo listo para las fiestas. ¡No te lo puedes perder!

12. Vibra con las Fuentes Mágicas de Montjuïc

Durante las noches de verano podrás disfrutar de espectaculares coreografías de luz, color, agua y música en la Fuente Mágica de Montjuïc. Si buscas un momento de paz y reflexión frente a la fuente este no es tu sitio, ya que en la actualidad esta obra de Carlos Buigas recibe anualmente a unos 2,5 millones de visitantes. Consulta los horarios en Fuente Mágica de Montjuïc.

13. Brunch in the Park: Música electrónica al aire libre

Tienes tiempo hasta mediados de Septiembre para bailar como si no hubiera un mañana con la música electrónica al aire libre que cada Domingo suena en Brunch in the Park. En la misma montaña de Montjuïc encontrarás la que es sin ninguna duda una de las mejores fiestas de música electrónica al aire libre de Europa.

14. Despide el verano con las míticas fiestas de la Mercè

¿Te vas a perder la fiesta Mayor de Barcelona? Conocida como La Mercè  (Patrona de Barcelona) es una fiesta cuya programación se centra en la cultura mediterránea y la cultura popular catalana: artes de calle, pasacalles, conciertos, bailes tradicionalesDel 22 al 25 de Septiembre vas a tener tiempo de disfrutar de un sinfín de actividades que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad. Puedes consultar la programación de conciertos y actividades en La Mercè y no te pierdas el popular fin de fiesta con el espectáculo piromusical en Les Fonts de Montjuïc.

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!