Albóndigas are the next big thing

jueves 16 abril 2015

Cabecera-albóndigas-are-the-next-big-thing

Hay vida después de la hamburguesa con piña, kiwi, bio o sal de Nepal. Nos la jugamos: la siguiente fase que la carne picada adoptará es la redonda: las albóndigas son tendencia.

Uno de los principales motivos de esta apuesta clara es que llevamos un par de años poniéndonos hasta el culo de hamburguesas gourmet. Que conste: muchas son espectaculares, y seguiremos deleitándonos con ellas. Pero también nos atrae la idea de la bola que queda bien con todo.

 

1. Can Ros

Roger de Flor, 303

Esta bodega es auténtica como ella sola. Repleta de gente del barrio y con una cocina sencilla pero potente, aquí encontramos las albóndigas de toda la vida, con el regusto que dan años elaborándolas. Pan tostado y crujiente, albóndigas caseras y caldito con guisantes. ¿Quién da más?

can-ros-entrepa-mandonguilles

 

2. Casa Leopoldo

Sant Rafael, 24

Más de 80 años cocinando hacen que las albóndigas de este sitio mítico quiten el hipo. Con sepia y gambas, guisadas durante horas a fuego lento. Espectaculares, y elaboradas por una cocinera que, con sus platos, hizo que le temblaran las piernas al mismísimo Elton John!

casa-leopoldo-article

 

3. A Tu Bola

Hospital, 78

En este minúsculo restaurante del Raval las albóndigas son un homenaje a todos los formatos de falafel. Las influencias de la cocina judía y de oriente medio dan paso a deliciosas bolas de cordero, pollo, pescado o verduras, siempre acompañadas con hummus, bulgur o ensaladas frescas. Ideal para aquellos que siguen teniendo la ilusión de cumplir los propósitos de año nuevo (aún en junio) y comer sano!

a-tu-bola-article

 

4. Matís Bar

Plaça Nova, 5

Albóndigas a la jardinera, con su salsita de puerros, patatas, zanahoria, laurel y vino blanco. Son las albóndigas de tu abuela, pero hechas por un chef con una estrella Michelin. ¿Cuáles serán mejores?

matís-bar-article

 

5. Meatpacking Bistro

Travessera de Gràcia, 50

En este restaurante de inspiración neoyorkina encontramos una de las combinaciones que más nos gustan: los Spaghetti & Meatballs! Pasta fresca con salsa de tomate casera y albóndigas de carne sin hormonar que harían que la Dama y el Vagabundo volvieran a enamorarse. Todos los ingredientes son km 0 y eso, amigos ¡se nota!

meatpacking-bistro-article

 

6. Pappa Sven

Villarroel, 22

Recordeu les mandonguilles sueques congelades que compràveu a Ikea? Oblideu-les: les millors Köttbullar les trobareu aquí! Elaborades amb carn de vaca, molles de pà, llet i ceba. Assaonades amb pebre i acompanyades amb puré de patata. Yummy!

pappa-sven-article

 

7. L’EGGS

Passeig de Gràcia, 116

En este restaurante hiperguay de nuestros Champs Elisées preparan albóndigas en su vertiente más cool: albóndigas de langostinos tempura con salsa Thai. Vale la pena gastarse la paga doble en ellas.

mandonguilles-eggs-article

 

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!