¿Es Barcelona una ciudad segura?

martes 12 julio 2016

barcelona ciudad segura

Barcelona es una ciudad segura…si sigues nuestros consejos.

A muchos nos sorprende cuando alguien de fuera suelta lo de me han dicho que Barcelona es una ciudad peligrosa. Y mientras lo dicen, ponen cara de estar relacionando Plaza Cataluña con Ciudad de Dios. Y es que en Barcelona hay gente más peligrosa que los amigos de Zé Pequenho: los carteristas y trileros forman parte de nuestro folklore igual o más que la Sagrada Familia. ¿Es Barcelona una ciudad segura?

Aquí van nuestros consejos para que vuelvas a casa con todo lo que llevas encima:

1. No lleves la reflex, los 4 objetivos, el ipad, el Smartphone y 500€ en efectivo en el bolso si tu plan es hacer 2 horas de cola para entrar en la Pedrera y luego pasear por las Ramblas. En ese aspecto, Tokio es una ciudad segura, pero Barcelona todavía está en camino de serlo.

barcelona ciudad segura
2. No dejes tu bolso sin vigilar, en el suelo o en el respaldo de las sillas, en los sitios a los que vayas, bien estés en un restaurante o en una tienda. ¡Tampoco dejes el monedero o el móvil encima de la mesa!

giphy

3. Si alguien te dice que se te ha cagado un pájaro en la chaqueta, desconfía. En Barcelona está muy de moda utilizar este tipo de despistes para desplumarte, sobretodo por la zona de Arco de Triunfo, donde las cotorras campan a sus anchas.

200 (1)
4. No lleves objetos de valor en los bolsillos cuando uses el transporte público en hora punta. Los carteristas aprovecharán cualquier contacto para cambiar tus objetos de valor de tu bolsillo al suyo.

200 (2)

5. No caigas en jugar al Ronaldinho o Messi. Los carteristas aprovecharán los zigzagueos para desplumarte. Nos ha pasado a todos, sobretodo en Plaza Real y la zona baja de las Ramblas.

giphy (1)

6. Si eres turista, no lleves todo el efectivo encima. Deja algo en la taquilla del hostel o la caja fuerte del hotel. Este es uno de los consejos para turistas en Barcelona más conocidos, pero al que menos caso se le hace.

giphy (4)

7. No te pares a jugar con los trileros de las Ramblas. Lo de la bolita y los 3 vasos tiene trampa, y lo único que van a hacer desaparecer son tus pertenencias.

giphy (5)

8. Si vas a estar en la Barceloneta, más vale que engañes a alguien para que vaya contigo si te quieres bañar. O que tus vecinos de toalla sean lo suficientemente fiables para guardarte la bolsa. Si vas a bañarte sin que nadie vigile lo tuyo, es probable que a la vuelta no encuentres ni la toalla.

giphy (6)

9. No pienses que el que te va a robar es un inmigrante, una persona sin techo o alguien con malas pintas. Porque gente cabrona hay en todas partes.

giphy (2)

10. Si estás de visita, usa nuestro mapa. Es igual de interesante para locales y para visitantes, así que si el ladrón te ve con él, puede confundirte fácilmente con alguien de aquí!

 giphy (3)

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!