¿Qué le falta a BCN?

miércoles 8 marzo 2017

¿Cómo no estar enamorado de Barcelona? Tenemos un clima envidiable, comida exquisita, fiesta todas las noches del año, obras arquitectónicas conocidas y admiradas a nivel internacional, gente de lo más simpática, el mejor equipo de futbol del mundo (digan lo que digan en Madrid), playa, montaña, hasta un emblemático parque temático con magníficas vistas de la ciudad. Lo tenemos todo, o casi todo…

¿Qué le falta a Barcelona para ser la ciudad perfecta?

1. Transporte público 24h

Metro Barcelona

En una ciudad activa día y noche como Barcelona, es imprescindible contar con transporte público las 24h del día, los 7 días de la semana. Este es sin duda uno de los puntos más débiles de la ciudad. El metro de Lunes a Viernes solo circula hasta las 12 de la noche, es un buen horario para Cenicienta, pero no para todos aquellos que quieren alargar un poco la noche o que simplemente salen de trabajar y quieren llegar a su casa lo antes posible, sin tener que esperar un Nit Bus cuyo recorrido es más extenso que el del Bus Turístico de la ciudad.

2. Uber 

Uber en Barcelona

Barcelona es la única gran ciudad europea que no cuenta con el servicio de Uber. El sector del taxi estará muy contento por ello, pero los que no vamos sobrados de dinero echamos de menos un servicio que nos permita recorrer unos cuantos metros o km sin tener que pagar una gran fortuna. 

3. Un sueldo razonable

Si has pensado en mudarte a Barcelona para hacerte rico trabajando, ya puedes ir preparando las maletas para largarte a Suiza. A menos que tengas una idea brillante y montes el negocio de tu vida, en Barcelona lo tienes un poco crudo. En un país donde el Sueldo Mínimo Interprofesional acaba de subir este 2017 hasta la descojonante cifra de 707,60 euros al mes, las oportunidades que tienes de hacerte rico sin morir o delinquir en el intento son pocas.

4. Alquileres asequibles

A sueldos bajos, alquileres descomunales. ¿Tiene alguna lógica? ¡Ninguna! Si buscas un piso de alquiler y barato en Barcelona vas a sudar mucho hasta poder encontrarlo. Más te vale ser rápido porque están muy solicitados. Siempre te quedará la opción de compartir piso con 3 ó 4 amigos a lo teenager o de ir a vivir a las afueras (muy afueras) de Barcelona y acabar gastándote lo mismo en transporte público para poder llegar a la ciudad y trabajar para pagar el alquiler.

5. Más zonas verdes

Parc de la Ciutadella Barcelona

Tenemos el bonito Parc de la Ciutadella, pero una ciudad con tanta actividad y habitantes como Barcelona necesita más zonas verdes para relajarse y desconectar, correr, leer o darse besos con el primer novio/a. ¿No seria bonito un Central Park en medio de tanto bullicio?

6. Más carriles bici

Carril Bici en Barcelona

Si queremos equipararnos a otras ciudades europeas, contaminar menos y mejorar el tráfico de la ciudad, estaría bien contar con más carriles bici para poder circular por la ciudad de forma segura. Recorridos rápidos que hagan de la bici un medio de transporte tan válido como cualquier otro en los desplazamientos interurbanos.

7. Un Aeropuerto con más vuelos internacionales 

Aeropuerto Barcelona

Tenemos un aeropuerto grande, limpio y que cubre todas las necesidades que un viajero pueda tener pero… Siempre hay un ‘Pero’. Siendo Barcelona, una de las ciudades más visitadas del mundo y con mucho tráfico aéreo, necesita tener más vuelos internacionales sin la necesidad de tener que hacer escalas, porque parar en ciudades como Paris, Londres o Frankfurt solo para hacer escala para poder llegar a otra lejana destinación, es un verdadero coñazo.

8. Olas 

Olas Barceloneta Surf

Más que olas, lo que nos gustría a los barceloneses es tener nuestras playas repletas de monitor@s de surf, si de los guapos 😉. Tenemos la buena o mala suerte de estar bañados por el Mar Mediterráneo. Si te apasionan las olas y los deportes acuáticos como el surf o el body surf esta no es tu ciudad. No es que las aguas del Mediterráneo sean como un lago todo el año. En otoño y sobre todo en invierno podrás disfrutar de algunos días de buenas olas, ahora sí, prepárate para hacer muchos amigos, porque todos los fanáticos del surf de la ciudad van a estar en el agua ese día. ¡Posers incluidos!

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!