8 Sitios para ver Street Art en Barcelona

martes 28 marzo 2017

Graffiti Poblenou Barcelona

Tras varios años de represión, el street art vuelve a renacer en Barcelona. El arte está por todas partes, no sólo en los museos o en las bellas obras arquitectónicas. Desde el Raval hasta Poblenou, pasando por el barrio Gótico, Barcelona vuelve a ser una de las principales capitales del arte urbano.

¿Quieres saber dónde se esconden estas grandes obras urbanas? Desde Stemaki hacemos un pequeño recorrido por la ciudad para acercarte algunas de nuestras obras de street art favoritas. 

1. Poblenou

El que fue el corazón de la Barcelona Industrial, ha sufrido una genial transformación durante los últimos años. En este barrio en completo auge, no sólo encontraremos nuevos restaurantes o galerías de arte, en Poblenou también disfrutaremos de algunas de las mejores obras de street art de la ciudad. 

El arte del graffiti, tildado desde 2006 como acto vandálico, además de prohibido y penado con multas de hasta 3.000€ , está resucitando gracias a campañas como Big Walls, de la plataforma Murs Lliures, que intentan impulsar este arte en paredes en desuso.

2.El Raval

El Raval es uno de los barrios pioneros en el arte del graffiti. Abre bien los ojos porque en el rincón más inesperado encontrarás joyas como las que te mostramos a continuación.

Graffiti El Raval- Barcelona

Amy Winehouse, ilustrada por la artista Andrea Michaelsson, más conocida como BTOY.

Arte y color se unen en uno de los barrios más multiculturales y carismáticos de la ciudad.

Obra en conmemoración a Juan Andrés Benítez, vecino del Raval, muerto cuando era custodiado por la policía en 2013.

3.Sant Antoni

En el barrio de Sant Antoni encontraremos uno de los murales más emblemáticos de la ciudad. Pintado sobre la fachada de una antigua fábrica de carbón abandonada, conocida como La Carbonería, este edificio protegido por el ayuntamiento, no puede ser destruido o alterado de manera significativa, por lo que podremos disfrutar de esta gran obra durante muchos años.

4.Barri Gòtic

El que es sin duda uno de los barrios más turísticos de la ciudad, además de contar con impresionantes y centenarias obras arquitectónicas, también esconde innumerables obras de arte urbano.

Graffiti Barri Gotic- Barcelona

5.El Born

Si quieres conocer la colorida obra del artista Momo, date un paseo por el Barrio del Born, donde además de tiendas independientes y cafeterías de lo más cool, encontrarás muchísimo arte.

Graffiti El Born Barcelona

6.Poble Sec

El Parque de las Tres Chimeneas, ubicado en el barrio del Poble Sec es uno de nuestros spots favoritos. Es uno de los pocos parques de la ciudad en los que los artistas pueden crear libremente sobre sus muros sin miedo a ser multados.

Mural de Cinta Vidal &Uriginal en las Tres Chimeneas, Poble Sec.

Graffiti Poble Sec Barcelona

Mural pintado en verano de 2016 por los artistas Rubicon1 y Mugraff.

7.Arc de Triomf

Cerca de Arc de Triomf podemos ver una de las muchas obras de carácter político y/o reivindicativo que se extienden por toda la ciudad.

Graffiti Arc de Triomf

8.El Guinardó

En el Baix Guinardó encontraremos esta gran obra de Sixe, realizada en el marco del festival Open Walls Conference 2016.

Graffiti El Guinardó

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

 


 

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!