Calles míticas para perderse en Barcelona

miércoles 19 octubre 2016

Eixample Barcelona
No hay mejor manera de conocer una ciudad que perderse metafóricamente por sus calles. Vivas, peculiares, y con un encanto especial, hacemos un repaso por las calles más míticas de Barcelona.

Un paseo, no sólo por las grandes y luminosas avenidas, sino también por aquellas callecitas que parecen llevarnos a ninguna parte pero nos acaban conduciendo a los rincones más mágicos y recónditos de la ciudad.

¡Si no has pisado ninguna de estas calles, no conoces la auténtica Barcelona!

1.La Rambla

¿Típico?, ¿aburrido? Si en 1,2km es capaz de juntar mimos, dibujantes, vendedores ambulantes, bailarines, terrazas, quioscos de prensa, flores y aves, prostitutas, carteristas y, además, recibir 240.000 visitantes en día laborable, a 310.000 en fin de semana, y eso en temporada baja…  No creo que podamos atrevernos a decir que La Rambla sea un sitio típico y, mucho menos,  aburrido.

La Rambla de Barcelona Stemaki Barcelona

2. Carrer del Bisbe

Si te cuesta dejar ir tu imaginación y trasladarte a otra época, date un paseo por el barrio Gótico, donde descubrirás joyas como la calle del Bisbe. Además de contar con el archivo histórico de la ciudad, destaca por su famoso  Puente del Obispo que une el Palacio de la Generalitat con la Casa dels Canonges.

Carrer del Bisbe Stemaki Barcelona

3. Avinguda Diagonal

Actualmente conocida como La Diagonal, esta avenida ha tenido, a lo largo de la historia, más nombres que el sobrino del actual Rey.  Es una de las principales arterias de la ciudad y una de las más importantes zonas de compras.  Oficinas, hoteles y centros comerciales se concentran a lo largo de los 11kms que forman esta avenida.

Avenida Diagonal Barcelona

4. Passeig de Gràcia

El que originariamente fue un camino de carros construido con el fin de unir el centro de la ciudad con el antiguo pueblo de Gràcia, se ha convertido en un imán para los amantes de las grandes boutiques y el arte arquitectónico de Gaudí, además, es considerado por muchos, como uno de los paseos más bonitos del mediterráneo.

Passeig de Gracia Stemaki Barcelona

5. Carrer de l’Argenteria

Moda, arte y gastronomía se unen en el mágico barrio del Born, donde la calle Argenteria destaca junto a la iglesia de Santa María del Mar tanto por su calidez, como por sus contrastes.

Carrer Argenteria Barcelona

6. Passeig de Sant Joan

Si tanto andar te ha saturado, ahora es momento de hacer una pausa y relajarse en el Paseo de Sant Joan. Puedes tumbarte sobre el césped, leer un libro o, simplemente,  admirar este fantástico paseo situado entre el Arco de Triunfo y el parque de la Ciudadela.

Passeig Sant Joan Barcelona

7. Via Laietana

Edificios modernistas, Art Nouveau y Art Déco combinan a la perfección a lo largo de esta grande y majestuosa calle que se construyó a principios de 1900 para unir el barrio del Eixample con el Litoral.

Via Laietana Barcelona

8. Carrer Blai

¡Si te gusta comer y beber, esta es tu calle! Ubicada en el barrio del Poble Sec, Blai se ha convertido en una de las calles más de moda de la ciudad. Además de su buen ambiente, esta calle peatonal es el lugar ideal para tomar unas cañas o un buen vinito, pero sobre todo, para comer tapas y pinchos hasta reventar.

Tapas Calle Blai Barcelona

9. Carrer Tallers

Lejos quedan los talleres de hierro y madera que dieron nombre a esta mítica calle medieval. Situada en el barrio del Raval, esta vía cuenta actualmente con tiendas de discos, ropa de segunda mano y, si te sobra tiempo, puedes encontrar estudios donde hacerte un tattoo o un piercing.

Carrer Tallers Barcelona

10. Carrer d’Avinyó

Todo puede pasar en la calle Avinyó. Y es que es aquí donde todo se mezcla, lo antiguo con lo moderno, lo cool con lo retro, el turista con el local, el arte con la fiesta… Una calle en la que todo y nada tiene sentido. Y sino, que se lo pregunten al gran Picasso, quien se inspiró en un burdel de esta misma calle para crear su obra “Las señoritas d’Avinyó”.

carrer-avinyo-barcelona

11. Carrer Verdi

Uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona es, sin duda, el barrio de Gràcia y allí es donde encontraremos la mítica calle Verdi. Conocida por sus bares, tiendas y restaurantes pero, sobre todo, por su cine, el cual conserva el nombre de esta misma calle desde 1935.

Carrer Verdi Gracia Barcelona

12. La Rambla del Poblenou

De origen industrial y bautizada como Paseo del Triunfo, la para todos conocida como Rambla del Poblenou, se ha convertido en el alma del colorido barrio de Poblenou. Además de tropezarnos con tiendas y bares de siempre, también encontraremos bellísimos edificios modernistas.

Rambla Poblenou Barcelona

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!