Estaciones fantasma del metro de Barcelona

martes 2 junio 2015

cabecera-metro

Viajar en metro puede ser, aparte de caro, aburrido. Los viajes de más de 4 paradas deben ser preparados a conciencia: una playlist con los grupos del Primavera que aún no conoces, un libro que pese menos de 200gr (aka Kindle) o batería suficiente como para matar antiguas conversaciones de Whatsapp o pasar 3 niveles del Candy Crush.

Os proponemos un nuevo quehacer: construir una cámara oscura con las manos contra la ventana y descubrir algunas de las estaciones fantasma que hay en Barcelona!

1. Estación Gaudí

Construida en 1968 para linkar la L2 con la L5, nunca fue inaugurada. El andén está en perfectas condiciones, y se ha usado en varias ocasiones para poner publicidad. Cuenta la leyenda que en ocasiones se ha visto a gente esperando el metro. Quizá fuesen los jubilados de TMB, ya que su sede está en el vestíbulo de esta estación.

La podéis ver en la L5, entre Sagrada Familia y Sant Pau/Dos de Maig.

estacions fantasma barcelona gaudí

gaudi-2-article

 

2. Estación Banco

El miedo que puede llegar a dar una estación de metro es proporcional a los años que lleva construida. Y ésta se hizo en 1911. Situada entre la catedral y el Mercado de Santa Caterina, decían que estaba unida por un pasillo a la antigua sede del Banco de España, y que por esta estación pasaba un convoy especial cada noche, para recoger la recaudación diaria.

La podéis ver en la L4, entre Urquinaona y Jaume I.

estaciones fantasma banco metro barcelona

 

3. Estación Correos

Esta fue la parada final de la L4 hasta que la parada Barceloneta la sustituyó en 1972. ¡El ancho de su andén mide sólo 1,5m! De sus paredes todavía cuelgan carteles publicitarios de Danone, o de políticos franquistas.

La podéis ver entre Jaume I y Barceloneta.

estaciones fantasma correos metro barcelona

correus-article-2

correus-article-3

correus-article-4

 

4. Estación Fernando

Digna de convertirse en localización de la próxima entrega de la saga SAW, fue el final de la L3 hasta 1968. Situada entre las paradas de Liceu y Drassanes, si prestas atención podrás ver 2 soportales y algunas baldosas de la pared superviviente.

estaciones fantasma metro barcelona fernando

estaciones fantasma de barcelona fernando metro

 

5. Estación antigua de Plaza España

La actual estación Espanya se inauguró para la Exposición Universal de 1929. Una de las 3 vías que salían de allí hacía de lanzadera de Plaza Catalunya a Plaza España. Seguro que el que decidió suprimir el tramo de lanzadera es el mismo iluminado que propuso plantar plataneros por toda la ciudad. Eso sí, ésta tercera vía es el vestíbulo de los Ferrocarriles ¡dicen que uno de los más bonitos de la red de transporte!

estaciones fantasma del metro de barcelona españa

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!