2017 Los Festivales que no te puedes perder en BCN

viernes 21 abril 2017

Si te gusta la música y te gusta Barcelona, imagina combinarlos… ¡Prepárate porque se acerca la temporada de festivales de música en Barcelona! Rock, indie, pop, electrónica, metal… Música para todos los gustos y de todos los estilos. No te pierdas los mejores festivales de música en Barcelona.

gif fans


1.Primavera Sound
Parc del Fòrum/El Raval
Del 29 de Mayo al 4 de Junio

Conocido internacionalmente, El Primavera Sound llega a su decimoséptima edición con un cartel, como ya es habitual, de excepción. Prepárate para delirar con Broken Social Scene o los británicos The XX, descubrir el nuevo álbum de Bon Iver, disfrutar de los Arcade Fire o dejarte la piel con los reyes del metal Slayer. Pero no creas que el cartel del Primavera Sound acaba aquí, el festival cuenta con casi 200 grupos, todos ellos encargados de poner patas arriba la ciudad. El recinto del Parc del Fòrum acogerá a los artistas más destacados, mientras que el barrio del Raval repetirá como sede de la cada vez más atractiva oferta gratuita en el centro de la ciudad.

2.Sónar
Fira Montjuïc (Sónar día)/Fira Gran Via L’Hospitalet (Sónar noche)
Del 15 al 17 de Junio

Sonar Barcelona

¿Hacen falta presentaciones? Conocido a nivel mundial, el rey de los festivales de música electrónica, más conocido como Sónar, llega de nuevo el próximo mes de Julio ofreciendo más de 150 shows, entre los que destacan nombres de la talla de Justice, Nicolas Jaar, Anderson, Paak & The Free Nationals, Soulwax, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Arca, Nosaj Thing + Daito Manabe, Vitalic, Nina Kraviz, Clams Casino, Fat Freddy’s Drop, The Black Madonna, Amnesia Scanner, Cashmere Cat, Damian Lazarus y Forest Swords entre otros, además del concierto especial en L’Auditori de David Lang “Death Speaks” performed by Stargaze el domingo 18 de junio.

3.Rock Fest Bcn
Parc de Can Zam (Santa Coloma de Gramanet)
Del 30 de Junio al 2 de Julio

El Rock Fest Bcn, consolidado como uno de los festivales de Rock y Metal de referencia y que en su última edición logró una asistencia de más de 22.000 personas diarias, procedentes de 61 países, este año celebra su cuarta edición con artistas como Aerosmith, en su gira de despedida “Aero-Vederci Baby” Tour, Alice Cooper, Avantasia, Deep Purple, los australianos Airbourne, Sepultura, Blue Öyster Cult, W.A.S.P., Europe, Ensiferum, Saxon, Abbath, Sodom, Running Wild, Carcass, Lords Of Black, Rage, Exciter, Eclipse, Saratoga, Gloryhammer, Angelus Apatrida y Ñu entre otros.

4.Vida Festival
Vilanova i la Geltrú
29 y 30 de Junio/1 y 2 de Julio

Vida Festival Vilanova i la Geltrú

Que no te de pereza desplazarte hasta Vilanova, ve preparando la tienda de campaña porque el cartel del Vida se lo merece! Phoenix, Erol Alkan, Parcels, Shame, Fleet Foxes, Warpaint, The Magician, Mishima, The Flaming Lips, Devendra Banhart, Real State, entre muchos otros, serán los encargados de poner música a un festival que siempre apuesta por los grupos con autenticidad y gran potencial. La Masía d’en Cabanyes será el principal recinto del Vida, donde disfrutarás de las más grandes actuaciones.

5.Festival Jardins de Pedralbes
Jardins Palau Reial Pedralbes
Del 5 de Junio al 15 de Julio

Festival Jardins de Pedralbes

El Festival Jardins de Pedralbes no sólo ofrece música, también aire puro, libertad, elegancia, romanticismo, prestigio, historia, emoción, misterio… Presta atención, porque durante los meses de Junio y Julio, los Jardines de Pedralbes acogerán grandes nombres de la escena internacional como Rufus Wainwright, La Locomotora Negra, Sting, Jarabe de Palo, Air, Michael Bolton, Manel, Belle&Sebastian, The Beach Boys, Tony Bennett y Gérard Depardieu entre muchos otros ¡Vaya cartel!

6.Cruïlla Barcelona
Parc del Fòrum
Días 7, 8 y 9 de Julio

El Cruïlla, uno de los festivales más atractivos para los amantes del rock, el pop y el indie, seguirá contando con varios escenarios y un espectacular line-up: Jamiroquai, Pet Shop Boys, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Die Antwoord, Ryan Adams, Kase.O, Los Fabulosos Cadillacs, The Lumineers, Youssou N’Dour, Steve Van Zandt (Little Steven & The Disciples of Soul), Ani Difranco, Parov Stelar, Residente (la mitad de Calle 13), La Raíz, Jain, Dorian, Neuman y Patrice entre otros, serán los grandes protagonistas de esta nueva entrega del festival.

7.DGTL Barcelona
Parc del Fòrum
Días 11, 12 y 13 de Agosto

DGTL Festival Barcelona

Dispuesto a superar el gran éxito del pasado año, el festival de música electrónica DGTL Barcelona 2017 regresará al Parc del Fòrum de Barcelona para celebrar su tercera edición. El festival contará con 4 escenarios en lugar de los 3 de la pasada edición para acoger a Solomun, Jeff Mills, Recondite [live], Steffi b2b Prosumer, entre muchos otros. Sin duda, una cita ineludible para los amantes de la música electrónica nacional e internacional.

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

 

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!