Fin de año en Barcelona ¡no te lo pierdas!

miércoles 21 diciembre 2016

fonts de montjuïc cap d'any

Si Times Square te da pereza o, simplemente, queda a años luz de tu casa y/o de tu bolsillo, prepárate para vivir una entrada de año 2017 en Barcelona para recordar. ¿Aún no sabes qué hacer o a dónde ir? !Que no cunda el pánico! En Stemaki te ofrecemos los mejores planes para celebrar el fin de año en Barcelona.

Tanto si eres de la ciudad, como si estás de visita, no te pierdas las mejores actividades, restaurantes y discotecas para acabar el año en Barcelona de la mejor manera.

Actividades
Además de comida, alcohol y fiesta, Barcelona también cuenta con numerosas actividades para acabar y empezar bien el año:

La cursa dels Nassos

running

No te pierdas la última carrera del año, la Cursa dels Nassos se correrá el día 31 de diciembre a las 17:30h siguiendo con su tradicional recorrido de 10 kms, saliendo de la calle Selva de Mar y recorriendo parte del litoral marítimo. Un poco de deporte antes de la gran juerga tampoco te vendrá mal. Para los curiosos, L’home dels nassos es una de los personajes más representativos de Catalunya. Sólo se deja ver el último día del año y los padres cuentan a sus hijos que este capgròs tiene tantas narices como días del año. Con lo cual, el día 31 tiene 365 narices y el día 1 de Enero sólo una.

Celebración de fin de año en el Mercat de l’Estrella

brindis-plantilla-fotos-text-article
El sábado 31, a partir de las 12h del mediodía podrás empezar a despedir el año en el Mercat de l’Estrella, ubicado en la calle Pi i Maragall, 73. Podrás brindar con cava, habrá chocolatada y cotillón.

El primer baño del año

barceloneta-plantilla-fotos-text-article
Si te apetece darte un baño y el frío no te afecta, no puedes dejar escapar uno de los grandes clásicos de primero de Enero en Barcelona. Da la bienvenida al 2017 dándote el primer baño del año en la playa de Sant Sebastià en la Barceloneta. La cita es a las 12 del mediodía, una hora prudente y genial para despejarte si has tenido una noche muy dura.

Sitios donde celebrar las campanadas:

Font Màgica de Montjuïc

campanades-montjuic-plantilla-fotos-text-article

Desde el año 2013, Barcelona celebra la fiesta oficial de fin de año en la Font Màgica de Montjuïc. Acuérdate de seguir la tradición española de las 12 uvas, que consiste en comer una uva en cada campanada justo antes de las 12 de la noche del 31 de Diciembre. Así que no olvides las uvas y disfruta de las 12 campanadas frente a esta emblemática fuente, donde a partir de las 11 de la noche podrás disfrutar de un espectáculo de luz, agua, pirotecnia y música para dar la bienvenida al 2017.

Torre Agbar

torre-agbar-plantilla-fotos-text-article

La bonita e icónica Torre Agbar, situada en Glòries, dará un gran espectáculo de luz para dar la bienvenida al nuevo año, con una fachada iluminada de distintos colores que te guiarán para seguir las campanadas y poder comerte las uvas sin ningún problema. Hablando de colores, en Barcelona también es tradición llevar ropa interior de color rojo para fin de año, dicen que trae suerte.

Plaça Catalunya

plaça-catalunya-plantilla-fotos-text-article

La céntrica y conocida Plaça Catalunya siempre reúne a muchísima gente, así que imagínate lo que va a ser en fin de año. Lleva tus uvas y disfruta de la cuenta atrás en esta cosmopolita plaza, luego puedes continuar la fiesta y calentar motores en Las Ramblas y todos los bares de alrededor.

Restaurantes
Si no te apetece liarte en casa preparando una gran cena, Barcelona cuenta con infinidad de restaurantes con menús especiales para la ocasión, de todos los estilos y precios para que no te tengas que preocupar de nada.

restaurante elephant Barcelona

Elephant
Pau Claris, 92, Barcelona
93 334 02 58
Su gastronomía de fusión asiática y mediterránea entusiasma a la clientela más cosmopolita e internacional.

Shôko Barcelona
Passeig Marítim, 36 Barcelona
932259200
Ideal, si eres de los que busca una cena delante del mar y fiesta toda la noche.

CDLC Barcelona
Passeig Marítim de la Barceloneta, 32, Barcelona
932 24 04 70
Si cuentas con un buen presupuesto, adelante, disfruta de su exquisito menú degustación Thai en un entorno inmejorable.

Nou Mediterrani
Ronda de Sant Pere, 42 Barcelona.
933 800 897
Comida Mediterránea, siendo el espacio perfecto para grupos en el centro de Barcelona.

ikibana Paral·lel

Ikibana
Avinguda del Paral.lel, 148 Barcelona.
931 770 742
La mejor comida japonesa y de fusión en pleno Para·lel.

Artte
Carrer de Muntaner, 83C Barcelona.
930 180 623
Comida, música en vivo y arte se fusionan en este mismo espacio que cuenta con platos sanos y mediterráneos.

Locales y Discotecas
Aquí viene la parte complicada, elegir el mejor local. ¿Eres de house, rock, hip hop, indie…? !Tú eliges! Por lo que no te tienes que preocupar es por la hora de vuelta, ya que el metro funcionará toda la noche.

sala Apolo

!Revive los 90!
c/nou de la rambla,113
La Sala Apolo siempre es una buena opción para celebrar lo que haga falta. Prepárate para bailar todos los grandes clásicos de los 90. La fiesta empezará a partir de la 1:00h de la mano de Nitsa Club: Dj Fra+Shelby Grey+Dj Kosmos y Dafoe. Y en la sala 2 de la Apolo podrás bailar hasta no poder más con Dj Coco, Indiescabreados Djs, Mëther & Zacker Djs, Dj Pegatas y Graham.

Local grande, fiesta grande
c/Pamplona, 88 Barcelona
Puedes tomar las uvas el la misma Sala Razzmatazz o ir más tarde para darlo todo en sus cinco salas para disfrutar de los hits más bailados del famoso y mítico Razz.

Un gran clásico de Barcelona
Av. Marqués de Comillas,13 Barcelona
El Poble Espanyol celebra la edición número 28 de una de las más clásicas fiestas de fin de año de la ciudad. Desde las 22:30h de la noche, hasta las 6h de la mañana podrás disfrutar de las campanadas, uvas, cotillón, buena música y del mejor ambiente.

apolo new years eve party barcelona

Preparad las camisas de cuadros
Plaça Reial, 7, 08002 Barcelona
Si lo tuyo es más el indie que la electrónica, este es tu sitio. Las canciones más actuales del indie-rock y pop se darán cita en Sidecar Factory Club para dar la bienvenida al 2017 en esta mítica sala de la Plaza Reial.

Electronic Love
Rambla Catalunya, 2-4
City Hall ofrece 5 horas de música electrónica con el prestigioso DJ barcelonés, creador del Club 4 junto a Marco Carola, Christian Smith y Adam Beyer.

cityhall fiesta barcelona fin de ano
Funky Music
Escudellers, 49, Barcelona
The Presidentes serán los encargados de animar la fiesta en Marula Café. Por si eso fuera poco, los dj’s de la sala te harán bailar a ritmo de soul, jazz, boogaloo, disco y funk.

Para los exclusivos
c/Tuset,13 Barcelona
Si te gusta ir mono y arregladito, desde la medianoche y hasta las 6h de la mañana, Sutton Club Barcelona se vestirá de gala para dar la bienvenida a un nuevo año de la mano de dj’s como Alberto Martin.

House sofisticado
c/Ramon Trías Vargas, 2-4 Barcelona
3 ambientes (House, Hip Hop, R&B), dj’s internacionales y una bonita terraza son algunos de los alicientes para celebrar el fin de año en Catwalk.

catwalk new years eve party barcelona

Prepárate para sudar
Pl. Real, 17 Barcelona
dance-jamboree@masimas.com
Dos ambientes muy distintos darán la bienvenida al nuevo año en el Jamboree: Jamboree dance club: hip hop, R&B dancehall: Yoda & Eley. Y en la sala Tarantos: 80s, 90s and pop rock: Joe Cabana & Kerito. Si lo tuyo no es bailar y sudar, este no es tu sitio.

!Despierta y baila!
C31, Km 186,1, 08840 Viladecans, Barcelona
Si la noche se te ha hecho corta y aún tienes energía para un poco más de fiesta, busca un medio de transporte seguro y acércate al Row 14 en Viladecans, donde Seth Troxler, Joris Voorn, Cuartero o Marco Faraones ofrecerán una sesión de 12 horas (de 9 a 21h) de música non stop.

fiesta row barcelona fin de año

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!