Las 8 mejores plazas para tomar una cerveza a morro

lunes 1 junio 2015

cerveza-plaza-barcelona-article

Está demostrado que tomar una cerveza después del trabajo, de la uni o de otra cerveza alarga la vida. También es ciencia cierta que si después de la primera cerveza viene otra, pedimos unas bravas, cuatro cervezas más, tres gintonics y dos chupitos. Y acabas saliendo entre semana y yendo a trabajar o a la uni con resaca.

Aquí están, pues, los mejores lugares para tomar una cerveza en Barcelona:

 

1. Plaça Virreina.

A precio de riñón se paga la cerveza en esta plaza en el corazón de Gràcia. El ambiente es muy agradable, si quieres Sol coge sitio antes y después de comer. Si vas por la tarde, la puesta de Sol es preciosa. ¡Ah! Y si te apetece pagar 1€ por una cerveza dirígete a tu badulaque de confianza.

plaza-virreina-article

 

2. Plaça del Tripi (Nadie la conoce como Plaza George Orwell).

Madriguera de actitudes incívicas y multa asegurada, esta plaza fue un must tanto para el turista como para los locales que desesperados buscábamos un sitio donde sentarnos y tomar una cerveza en pleno centro. Hace un par de años suprimieron las escaleras, pero mala hierba nunca muere, y continúa siendo un buen lugar donde conversar con los personajes más surrealistas de la ciudad.

george-orwell-article

 

3. Plaça d’Osca.

Si algo caracteriza a Sants es esta plaza con cerveza barata y bares alternativos y reivindicativos. Llena de gente local y lugar de nacimiento de Núria Feliu, es símbolo de las manifestaciones más alternativas y, por supuesto, el meeting point de las fiestas de Sants.

plaça-osca

 

4. Plaça del Pedró.

En un impás entre calle y plaza se encuentra esta pequeña rotonda, en pleno Raval. Aprovécha este bonito lugar si sales del Big Bang, vas al Pesca Salada o cruzas el barrio para llegar al Apolo.

plaza-del-pedró-article

 

5. Plaça del Centre.

Con parada de metro incluida, esta plaza farda de servir los mejores kebabs de la ciudad. Ambiente de pueblo con regusto a salsa de yogurt, una atmósfera inmejorable y precios más que aceptables.

plaça-del-centre-las-mejores-plazas-para-tomar-una-cerveza-a-morro-en-barcelona

 

6. Rambla del Poblenou.

Vale, no es exactamente una plaza, pero la Rambla del Poblenou, con sus glorietas, no deja de ser un conjunto de plazas conectadas: una terraza que desciende del 22@ y acaba en el mar. Escoge cualquier bar y seguro que aciertas. Si te animas, hay un casino allí mismo y la Razz a tiro de piedra.

las-mejores-plazas-de-barcelona-cerveza-rambla-del-poblenou

 

7. Plaça Orfila.

Sant Andreu es un barrio de los de toda la vida y poco colonizado por la Barcelona feroz de los sombreros mejicanos. Saliendo de la parada de metro Sant Andreu te enamoras a primera vista de este pequeño pueblo. La plaza te da la bienvenida con sus terrazas, pastelerías y muy cerca de un gran parque y el espacio cultural Fabra i Coats.

fabra-i-coats-gunnar-+-knechtel-las-mejores-plazas-para-tomar-una-cerveza-a-morro

 

8. Plaça del Nord.

Arriba de todo de Gràcia está la Plaça del Nord, y son pocos los valientes que suben hasta allí ya que la mayoría se rinden a los encantos de las más mainstream: Sol, Diamant o la misma Virreina. Pero vale mucho la pena acercarse: es una de las pocas que se ha resistido a la remodelación del barrio y no se ha convertido en plaza dura, conservando árboles, parque y arena. ¡Perfecta para una cervecita tranquila!

las-mejores-plazas-para-tomar-una-cerveza-plaza-del-nord

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!