Los 10 edificios más feos de Barcelona

lunes 27 abril 2015

cabecera-edificios

Algunos dicen que somos la ciudad más bonita del mundo. Tenemos algunas de las arquitecturas más mainstream de las Lonely Planets, y gente de todo el mundo se desmaya después de horas de cola al Sol para contemplarlas. Pero también hemos sabido combinar cemento, hormigón y pladur de la peor forma posible. La Barcelona fea existe, y está más cerca de lo que parece.

1. Hotel Plaza

Plaza España es un tuttifrutti de estilos arquitectónicos. Una fuente de estilo clásico hace de rotonda. Al otro lado, el MNAC; renacentista y barroco a ratos. Este hotel de corte estalinista remata la jugada.

hotel-espanya-article

 

2. Torre de Autopistas Acesa

Un pesado gigante de hierro preside Gala Placídia recordándonos que, a veces, los arquitectos deberían dedicarse a hacer media, o temazos discotequeros, tal y como hizo Pitbull (¡licenciado en arquitectura!).

acesa-article

acesa-2-article

 

3. Edificio de Sant Miquel

Descomunal, rompe con brutalidad el feeling marinero de la Barceloneta. Colores absolutamente horteras que no sirven ni para espantar a los turistas. ¡Hay que decir que la fachada posterior es mucho peor!

edificio-de-sant-miquel-los-edificios-mas-feos-de-barcelona

los-edificios-mas-feos-de-barcelona-sant-miquel

4. Torre Colón

Agresiva y con un toque brutalista, este edificio estropea el entorno, incluso el que no es cercano, ya que por desgracia se ve desde demasiado lejos.

torre-colon-article

 

5. Edificio Winterthur

También llamado La casa de los párpados gracias a su original fachada. ¡Los párpados es lo que hay que cerrar cuando pasamos por delante!

winterthur-article

winterthur-2-article

 

6. El Auditori

¿Es un parking? ¿Es una fábrica? ¿Un gimnasio municipal? Alguien dijo que el color bien empleado puede salvar una mala fachada. En algunos casos, contribuye a arruinar edificios como éste, que ya coqueteaba con la fealdad.

auditori-article

auditori-2-article

 

7. Princesa/Via Laietana

Siendo uno de los cruces más transitados de la ciudad, pocos levantan la vista para darse cuenta de la magnitud de la tragedia. Y hacen bien.

princesa-article

 

8. Torre Urquinaona

Hay arquitectos que desconocen conceptos como harmonia, proporción y belleza. A veces, les dejan construir edificios. Como éste.

torre-urquinaona-article

 

9. El Corte Inglés

No es sólo símbolo de consumismo y capitalismo. También es símbolo de fealdad y dictadura.

el-corte-ingles-article

 

10. Bingo Billares

Aunque fue demolido hace pocos meses, es inevitable recordarlo con cariño. El Bingo Billares rompía de una forma absolutamente random la coherencia de Gran Vía. La entrada principal tapiada era lo más. Echaremos en falta su bonita estridencia.

bingo-billares-article

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!