¡Nachos, nachos, nachos!
Ahh! Nachos, esa combinación de muchos de los ingredientes más apetecibles que hay por ahí. Los nachos lo tienen todo, y por eso este must de la comida mexicana está presente cada vez en más y más locales de la ciudad: apetecen a cualquier hora, acompañan cualquier plato o bebida y tienen un punto fatty que nos seduce por completo!
Pero cuidado: hay nachos y…NACHOS! Porque para que las tortillas fritas crujientes sean espectaculares les hace falta algo más que una tonelada de queso fundido y un montón de jalapeños.
Prueba estos y luego nos cuentas:
1. Taquerías Tamarindo
Aragó, 236
Nachos del rancho: Sus totopos caseros van acompañados de un guacamole exquisito con tropezones de aguacate, pedazos de carne y una picada de tomate con cebolla y, of course, jalapeño. Seguramente unos de los mejores nachos en Barcelona.
2. Gastro Taqueria
París, 38
¡Sus nachos salvan vidas! Totopos y guacamole 100 % caseros acompañados de frijoles negros, mozzarella rallada, jalapeños al gusto y, por supuesto, pico de gallo (tomate, cebolla y cilantro).
3. La Cantina Mexicana
Encarnació, 51
Esta cantina tiene diferentes Antojitos para disfrutar de sus nachos. Los hay acompañados con queso fundido y salsa roja picante, con un guacamole de competición y, para los más valientes, los Choriqueso, acompañados de chorizo con queso fundido y jalapeños ¡Están padrísimos!
4. Hard Rock Café
Plaça Catalunya, 21
El HRC es ese gran mito de la comida americana al que miramos con recelo: ¡es para guiris! Y es verdad, en el local todo son turistas, pero ¡¿y qué?! ¡Su platazo de nachos es la hostia! Tamaño XXL y revueltos con queso, jalapeños, guacamole, frijoles y sour cream. ¿Algo ligerito para empezar?
5. Café Chapultepec
Comte Borrell, 152
¡Los de Café Chapultepec de comida mexicana saben un rato! Our favorites: Nachos Mex Mex, con nopales, guacamole, queso fresco y pico de gallo. Y no son menos sus carnívoros Nachos Chapultepec: chili con carne, queso, guacamole, jalapeños y crema!
6. Caravelle
Pintor Fortuny, 38
Un permanente entre nuestras recomendaciones, pero este sitio nos encanta, ¡es lo que hay! Y si no, mirad la pinta que tienen su nachos!
7. La Taquería
Passatge de la Font, 5
Pide unos nachos La Cucara: gratinados con queso, frijoles fritos, pico de gallo, jalapeños y un poco de cream para acompañar. Para rematar, también puedes acompañarlos con un guacamole… ¡bien chingón!
8. Che Burritos
Pg. Sant Joan Bosco, 43
En Che Burritos podrás degustar los típicos nachos clásicos, con queso fundido y guacamole, pero en esta vida hay que ser valiente y atreverse con sus Nachos a la Pizza. (Sí, sí ¡es una pizza pero la base son totopos!) ¡Órale!