Los secretos mejor guardados del Parc Güell

domingo 3 abril 2016

paqrue-guell

Se trata uno de los mejores parques de Barcelona, por no decir el mejor o por lo menos el más curioso, porque es que no hay otro igual en todo el mundo. El arquitecto Antoni Gaudí dejó Barcelona llena de sus obras, y aquí os explicamos los secretos mejor guardados de una de ellas, el Parc Güell.

1. Número 5

Con 17,8 hectáreas a 150 metros de altitud, no son estos los números que el parque esconde. En la entrada ya verás que el número 5 es el número clave. En los muros del Parque Güell tendrás que buscar una estrella de 5 puntas. Se trata del número de la perfección, según la masonería, el número del compañero, aquel que ha iniciado su quinto viaje. Todo viene de la corriente religiosa a la que supuestamente perteneció el arquitecto, aunque hay muchas especulaciones, además de que era católico.

escut

 

2. Hänsel y Gretel

Los pabellones se construyeron sobre el 1901, justo cuando se estaba representando en el Teatro Liceu la obra de Hänsel y Gretel, traducida por el amigo de Gaudí, Joan Maragall. Por lo que la forma de seta en la cúpula no es casualidad.

setaok

3. Escalinata

Como decíamos, el pensamiento de Gaudí se encuentra por todos lados del Parque Güell, llegando a mostrar muchos animales y signos de características míticas con un gran significado y relación con la masonería. En la escalinata de la entrada, hay tres series de 11 escalones, haciendo un total de 33, significando el grado máximo de la masonería.

escales

4. Serpiente con escudo de Cataluña

Al subir la escalinata nos encontramos con una cabeza de serpiente rodeada de lo que unos dicen ser la Senyera, y otros dicen que simboliza fuego rodeado de agua, y la serpiente a un espíritu. Todo viene de una corriente filosófica y religiosa.

paqrue-guell-3

5. Salamandra

Detrás de la cabeza de serpiente, se encuentra la salamandra, lo que es, ni más ni menos que el desagüe de la cisterna, donde se recogía el agua de la lluvia, que se encuentra debajo de la sala de las columnas dóricas.

Salamandra

6.Turó de les tres Creus

Es el punto más alto del parque se encuentra este monumento en forma de Calvario   con tres cruces que señalan los cuatro puntos cardinales. Gaudí se inspiró  para su construcción en el hallazgo, durante su construcción, de unas cuevas prehistóricas con restos de fósiles en el parque.

turo

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!