Los sitios que no te puedes perder de Barcelona

jueves 19 abril 2018

foto-panoramica-barcelona

Localización, precios, horarios… Stemaki te acerca información útil sobre los sitios que tienes que visitar de Barcelona.

Si eres guiri, te vienen a visitar o, simplemente, quieres conocer un poco mejor tu ciudad, no te pierdas esta información básica y, sobre todo útil, sobre las cosas que ver en Barcelona. Te sacará de más de un apuro y además te ahorrará tiempo para organizar tu ruta por la ciudad.

1. La Sagrada Familia
Carrer de Mallorca, 401 Barcelona

Si viajamos al extranjero y decimos que somos de Barcelona, las dos primeras palabras que nos dirán, si somos afortunados, serán Messi y Sagrada Familia. Si no lo somos tanto, escucharemos aquello de sangría y paella. Y es que para aquellos con un poco de criterio, visitar la obra magna de Gaudí es indispensable. Aunque parezca mentira, la famosa basílica afronta la recta final de sus obras. Jordi Faulí, arquitecto director de la obra, calcula que manteniendo el ritmo actual de trabajo, la parte arquitectónica se podría finalizar en 2026. Teniendo en cuenta que las obras empezaron en 1882, es justo decir que la construcción del máximo exponente de la arquitectura modernista catalana ya está llegando a su esperado fin. Así que cuando te preguntes. ¿que ver en Barcelona? Seguramente este será tu primer destino.

Sabías que..

Los días 22,23 o 24 de Septiembre la entrada a la Sagrada Familia es gratuita, eso si, debes reservar con antelación tu entrada en su web oficial. El resto del año, si quieres ver el interior de la obra de Antoni Gaudí, deberás pagar.

A continuación te dejamos el link de la web oficial de La Sagrada Familia donde encontrarás los horarios y sus distintas tarifas actualizadas.

sagrada-familia-web

2. Parc de la Ciutadella
Passeig de Picasso, 21 Barcelona

Si te apetece pasear y estar rodeado de árboles centenarios y conjuntos escultóricos de interés, haz una visita al Parc de la Ciutadella. Construido a finales del siglo XIX, fue el primer parque diseñado específicamente como parque público y en la actualidad cuenta con elementos tan diversos como la cascada monumental, edificios del siglo XIX, hoy convertidos en museos, un lago para pasear con barquitos de remos y numerosas esculturas. El Parc de la Ciutadella también comparte espacio con el Zoo de Barcelona. El parque abre todos los días de 10:00 a 22:30h.

parc-de-la-ciutadella

3. La Casa Batlló
Passeig de Gràcia, 43, Barcelona

En pleno Passeig de Gràcia encontraremos La Casa Batlló, obra maestra de Antoni Gaudí, quien nos da una oportunidad de conocer aún mejor el modernismo catalán. Esta es su obra de arte total, ya que Gaudí intervino en el diseño, el color, la forma, el espacio y la luz. Abierta los 365 días del año, aconsejamos que a la hora de visitarla reservéis el Fast Pass, mediante el cual tendréis una entrada preferente evitando así las largas colas.

casa-batllo-barcelona

4. MACBA
Plaça dels Àngels, 1, 08001 Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) ofrece, como su nombre indica, la programación de arte contemporáneo más ambiciosa de la ciudad. Situado en el centro histórico de Barcelona, el MACBA dispone de más de 20.000 m2 al servicio de la creación contemporánea. Su programación explora las visiones más críticas del arte actual en un espacio abierto al intercambio de ideas y a la experimentación. Todo frente a una gran plaza, que a su vez, es uno de los mayores puntos de encuentro para los skaters de la ciudad.

macba-museo-arte-contemporaneo-barcelona

5. Santa Maria del Mar
Plaça de Santa Maria, 1 Barcelona

Construida en tal solo 55 años, de 1329 a 1384, la Basílica Santa María del Mar es el ejemplo más claro y emblemático de la arquitectura gótica catalana. El antiguo barrio de la Rivera era, en aquella época, el centro neurálgico de mercaderes y armadores, motivo por el cual Berenguer de Montagut se encargó de dirigir la obra del que sería su templo, sustituyendo la viejas Parroquia de las Arenas. Desde el 18 de Junio hasta el 1 de Septiembre, los viernes y sábados a las 21h se hacen visitas guiadas para ver la puesta de sol desde las terrazas del templo. A continuación te dejamos el link a la web oficial donde encontrarás los horarios y sus distintas tarifas actualizadas.

Santa Maria del Mar Barcelona

6. Fundación Joan Miró
Parc de Montjuïc s/n Barcelona

Nacida en 1975, la Fundación Joan Miró fue creada por el mismo artista con la voluntad de establecer un espacio “Mironiano” de referencia internacional en Barcelona, así como de impulsar los estudios sobre Miró y sobre el arte contemporáneo. La Fundación combina la organización de exposiciones temporales de artistas del siglo XX y XXI con actividades académicas y proyectos en colaboración con otras instituciones y entidades del país. Jornadas de puertas abiertas: 12 de Febrero (Santa Eulàlia), 18 de Mayo (Día Internacional de los Museos), 21 de Mayo (Noche de los Museos), 24 de Septiembre (La Mercè). Puedes consultar tarifas y horarios en Fundación Joan Miró.

fundacio-joan-miro-

7. Park Güell
Carretera del Carmel, 23 Barcelona

Fue en el año 1900, cuando Antoni Gaudí recibió el encargo por parte del industrial Eusebi Güell, de proyectar el Park Güell. Desde sus inicios, el parque ya era considerado una de las grandes atracciones turísticas de Barcelona. Además de poder disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad, este gran reclamo turístico destaca por: La famosa Escalinata del Drac, els Pavellons de la Porteria, els Jardins d’ Àustria, el Pòrtic de la Bugadera, el Teatre Grec o Plaça de la Natura y la Sala Hispòstila.

park-guell-barcelona

8. Camp Nou 
Av. Joan XXIII s/n Barcelona

Si eres un aficionado al fútbol (o no) te damos otra idea sobre que visitar en Barcelona: El Camp Nou. Te guste o no el fútbol, tienes que descubrir la emoción que se vive en el Campo, puedes gozar del ambiente de un partido o, si lo prefieres, hacer un tour por el Museo del Club, donde encontrarás objetos históricos y los principales trofeos conseguidos a lo largo de los más de 115 años de historia del Club. Dentro del Museo también hay un espacio dedicado a Leo Messi, así como también un espacio exclusivo para el equipo femenino del FC Barcelona. Para consultar tarifas y horarios puedes visitar  la web oficial del FC Barcelona.

museu-fc-barcelona-web

10. Catedral de Barcelona
Pla de la Seu, s/n

La catedral de la Santa Creu y Santa Eulàlia, más conocida como La Catedral de Barcelona,  es una clara representación de la arquitectura gótica catalana. Fue construida durante los siglos XIII al XV en el mismo lugar donde hubo una catedral románica y, aún antes, una paleocristiana. La fachada de La Catedral es de estilo neogótico y fue realizada por el arquitecto Josep Oriol Mestres en el siglo XIX.
No os podéis perder la fantástica panorámica de la ciudad que se puede contemplar des de los terrados de La Catedral.

catedral-barcelona

11. Teatre del Liceu
La Rambla, 51-59 Barcelona

El Liceu es el centro de desarrollo artístico y musical de referencia en Barcelona. La sala del teatro actual es una réplica exacta de la sala original, diseñada por el arquitecto Miquel Garriga i Roca el año 1847 que, desafortunadamente, sufrió un incendio en 1994. Con un aforo de 2.292 localidades, es uno de los espacios teatrales más solemnes de la arquitectura del siglo XIX. A lo largo de estos casi 170 años de historia, el Coro del Gran Teatro del Liceo ha estado dirigido por las más grandes batutas y por los más grandes directores de escena. Puedes consultar tarifas y horarios en Gran Teatre del Liceu.

teatre-liceu-barcelona

12. Els encants
Carrer Castillejos, 158 Barcelona

Los “Encantes viejos” o La Fira de Bellcaire de Barcelona cuenta con más de 7 siglos de historia, convirtiéndose así en uno de los mercados más antiguos de Europa. En Els Encants podemos encontrar objetos viejos y nuevos, artesanales y de alta tecnología a buen precio, motivo por el cual 100.000 personas visitan semanalmente esta gran superficie de más de 15.000 m2. Horarios: Lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9:00h a 20:00h.

mercat-els-encants

13. Recinto Modernista de Sant Pau
Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167 Barcelona

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, Sant Pau es el conjunto modernista más grande del mundo y la obra más importante de Lluís Domènech i Montaner. Actualmente, Sant Pau acoge un centro de conocimiento formado por instituciones pioneras en los ámbitos de sostenibilidad, salud y educación, convirtiéndose así en un espacio de referencia de la ciudad de Barcelona en el cual conviven historia e innovación. Jornada de puertas abiertas: 12 de Febrero, 23 de Abril, 8 de Mayo, 24 de Septiembre, primer domingo de cada mes.Puedes consultar tarifas y horarios en Recinto Modernista Sant Pau

recinte-modernista-sant-pau-

14. La Pedrera
Pg. De Gràcia, 92 Barcelona

La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedreraes otra de las obras imprescindibles del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Construido entre 1852 y 1926, este singular edificio, sede de la Fundación Catalunya- La Pedrera, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. Actualmente aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

la-pedrera-barcelona

15. Mercat de la Boqueria
La Rambla, 91 Barcelona

La Boqueria es un regalo para todos los sentidos, no te puedes perder la variedad de sabores, colores y olores que se fusionan con un gran bullicio, formando el que se considera uno de los mejores mercados de Europa. Este templo de la gastronomía, como bien define el gran maestro culinario Ferran Adrià, nos brinda la oportunidad de degustar productos variados y frescos. Abierto de lunes a sábado de 8 a 20:30.

mercat-la-boqueria-barcelona

16. Mercat de Santa Caterina
Av. de Francesc Cambó, 16, Barcelona

Otro de los mercados más importantes de la ciudad es el de Santa Caterina. Inaugurado en 1848 y situado en Ciutat Vella, en el barrio de la Ribera, fue el primer mercado cubierto de la ciudad. El proyecto de reforma del nuevo mercado fue obra del equipo de arquitectos formado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. El elemento más emblemático del proyecto y del mercado en sí, es su colorida cubierta de mosaico gaudiniano, formado por 325.000 piezas que reproducen los colores de las paradas de verdura. No os perdáis la oportunidad de conocer los fantásticos mercados de la ciudad. Horarios: Lunes, miércoles y sábados: De 7:30 a 15:30h, Martes, jueves y viernes: De 7:30 a 20:30h.

mercat-santa-caterina-web

17. MNAC
Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n Barcelona

El Museo Nacional de Arte de Cataluña está ubicado en el Palacio Nacional de MontjuÏc, construido para la exposición Internacional de 1929. Actualmente, encontraréis la mejor colección de pintura mural románica del mundo y los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas. También podréis disfrutar del arte gótico, de los grandes pintores europeos del Renacimiento y el Barroco como Tiziano o Velázquez, como también de grandes colecciones de fotografía. Puedes consultar tarifas y horarios en MNAC.

mnac-museu-nacional-art-catalunya

18. Palau de la Musica Catalana
Carrer Palau de la Música, 4-6

El Palau de la Música Catalana es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y uno de los atractivos turísticos más recomendados de Barcelona. El edificio, sede del Orfeó Català y obra más significativa del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, te da la oportunidad de conocer la única sala de conciertos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Encontrarás las tarifas y horarios en Palau de la Música.

palau-de-la-musica-catalana

19. Palau de la Virreina
La Rambla, 99 Barcelona

Todos aquellos interesados en el arte y en todo aquello que gira entorno a la imagen, no se pueden perder esta joya del barroco que, desde el año 1980, ha sido sede de exposiciones de arte contemporáneo. En 2007 el centro de exposiciones de la Virreina empezó una nueva etapa como Centro de la Imagen. Desde entonces, su programación ha pasado por la fotografía, el audiovisual, los spots electorales, la edición de libros, los festivales literarios, las charlas o la documentación digital, entre otros. Puedes consultar tarifas y horarios en Palau de la Virreina

palau-de-la-virreina-barcelona

20. Museo Picasso
Carrer Montcada, 15-23, 08003 Barcelona

Para todos los amantes del arte y, especialmente, de la obra de Pablo Picasso, esta es una gran oportunidad para admirar las 4.251 obras que revelan los años de formación del artista y de su vínculo con Barcelona. Inaugurado en 1963, el museo alberga también una importante representación de obras de 1917, la serie de Las Meninas, así como una completa colección de grabados. El museo cuenta con acceso gratuito los domingos de 15h a 19h, el primer Domingo de cada mes y el 24 de Septiembre (todo el día). Consulta horarios y tarifas en Museo Picasso.

museu picasso barcelona

21. Pabellón Mies Van Der Rohe
Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 7 Barcelona

Para los apasionados de la arquitectura y el diseño Moderno, esta es una visita fundamental. El vidrio, el acero y el mármol fueron los principales aliados de Ludwig Mies Van Der Rohe para la realización de esta gran obra simbólica del Movimiento  Moderno. Creado como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona del 1929, fue desmontado al año siguiente y, gracias al impulso de Oriol Bohigas, fue reconstruido nuevamente e inaugurado en 1986.
Jornada de puertas abiertas: 24 de septiembre. Consulta horarios y tarifas en Pabellón Mies Van Der Rohe.

pavelló-mies-van-der-rohe

 

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

 

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!