Lugares que echaremos de menos en Barcelona, ahora que ya no están

viernes 31 julio 2015

sitios-de-barcelona-cerrados

Cuenta la leyenda que cada vez que cierra una tienda en Paseo de Gracia, Amancio Ortega sacrifica un cordero como agradecimiento a los dioses. Algunos tarotistas han anunciado sus predicciones: dentro de poco podrás ir desde los Jardinets de Gràcia hasta Plaza Catalunya saltando de Zara en Zara, haciendo un pit-stop para degustar un McMenú.

Repasamos algunos de los lugares míticos que echaremos en falta, ahora que ya no están.

1. Cine París

Portal de l’Ángel

Corría el año 1994 cuando muchos vimos morir a Mufasa dentro de este cine. Así que si Zara hubiese abierto su tienda antes, nos hubiésemos ahorrado un buen disgusto. De hecho ahora, cada vez que tengas un mal día, ¡puedes ir y salir sin ninguna pena!

cines-paris-lugares-barcelona

 

2. Librería Catalònia

Ronda de Sant Pere

Cargada de cultura, sobrevivió a una guerra civil igual que nuestros abuelos, cerrando sus puertas a los 88 años y dejando paso a un joven y fuerte McDonalds. ¿Será porque preferimos los e-books…con doble de bacon y queso?

llibreria-catalonia-mcdonalds

 

3. Juguetería Monforte

Carrer de la Palla

¿Hay algo más triste que una tienda que vendía juguetes desde hacía 173 años eche el cierre para siempre una noche de reyes? Gracias, ley de arrendamientos urbanos.

jugueteria-monforte-barcelona

 

4. Vinçon

Passeig de Gràcia

El cierre de este icono de la arquitectura y el diseño ha sido una de las noticias del año. Vinçon ha sido un referente desde 1941, y ha impregnado Barcelona con sus objetos, las bolsas, los  escaparates y los calendarios. A más de uno nos había salvado el culo a la hora de hacer un regalo ¿o no? Esperaremos con curiosidad la apertura de un nuevo negocio. ¿Apuestas?

vincon-barcelona

 

5. La Montserratina

Carrer Santa Ana

También ha sido un año duro para las tradiciones pasteleras. Uno de los pocos lugares del centro de la ciudad donde se podía comprar una coca tradicional o un croissant que no fuese de plástico ha bajado la persiana recientemente. ¡Y es que los precios del metro cuadrado en Portal del Ángel no entienden de nostalgias!

la-montserratina-santa-anna-barcelona

 

6. Musical Emporium

Rambla de Canaletes

Este sitio había sido lugar de tortura donde los padres, obsesionados con que aprendiéramos a tocar el piano, nos llevaban a escoger partitura. Pobres inocentes, los niños barceloneses no entendíamos que esta tienda era única, y que melómanos de todo el mundo han viajado durante 114 años para contemplar los miles de partituras e instrumentos que allí se encontraban.

musical-emporium-rambla-canaletes-barcelona

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!