Pollos a l’ast en Barcelona: Ritual de Domingo

jueves 22 febrero 2018

pollos-cabecera

Es domingo, ayer saliste y no te quedan tuppers de tu madre. Te gustaría que la persona que se quedó a dormir se quedara también a comer, pero te da vergüenza que al abrir la nevera vea sólo el medio limón seco que te acompaña desde hace 6 meses. Pero eres una persona con recursos, y sabes que el pollo al ast es un amigo que nunca falla.

Aquí tienes la lista de los mejores pollos a l’ast en Barcelona ¡para que aciertes!

 

1. Els Pollos de Llull

Ramon Turró, 13 / Nápoles 272

Restaurante donde todo son pollos. ¡Pero qué pollos! Horas asándose frente a las llamas y rellenos de limón, tomillo y pimienta.  Puedes comer este clásico de la cocina catalana in situ y llevarte lo que sobra o hacer un take away. Que el color amarillo fosforito del aceite que lo acompaña no te engañe: ¡está increíble! Entre semana encontrarás su menú Kiki Ràpid, al que no podrás decir que no, ¡aunque sólo sea por el nombre!

els-pollos-de-llull

2. El Pato Donald

Torrijos, 20

Gente de toda la vida que cocina platos de toda la vida para llevar. Su sabiduría ancestral hace que los pollos a l’ast les queden jugosos y cargados de sabor. Pégate la comilona acompañando el pollo al ast con cualquiera de los platos para llevar de su buffet: macarrones, escalibada, caracoles o ensaladilla. ¡Siestón asegurado!

pollos-pato-donald

3. Rostisseria Gómez

San Juan de Malta, 48

Los Gómez preparan los uno de los mejores pollos a l’ast en Barcelona, y también el mejor bacalao al ajillo. Pero centrémonos: el pollo, siempre recubierto con patatas, es impresionante, y los dueños amenizan la cola con un par de porrones de tinto de verano y patatas bravas. ¿Cómo no iban a ganarse nuestro corazón?

pollos-gomez

4. Chez Cocó

Diagonal, 465

Si lo que quieres es darte el pego, pásate por esta rôtisserie donde el chef, formado por Martín Berasategui, prepara los pollos a l’ast más chic de la ciudad condal. El restaurante cuenta con un asador giratorio donde preparan también tremendos pichones, codornices y canetones asados (un cruce de dos razas de pato a 36€ para dos personas).  Corónalo con una babá al ron con chantilly!

pollos-chez-coco

5. Pollería Urgell

Comte d’Urgell, 23

Variedad, calidad y excelentes precios. Estos asadores profesionales preparan sus pollos a l’ast con esmero, y el resultado es imponente. Cébate con sus croquetas, patatas panaderas (a rodajas con pimientos rojos y verdes fritos) o con los canelones de espinacas, pasas y piñones. ¡Vencerás la resaca!

rostisseria-urgell-pollo

6. Amigo Döner

Marià Aguiló, 101

Es bien sabido que el restaurante turco que te hace un buen kebab te hace un buen pollo a l’ast estilo turco. Y si no, te lo decimos nosotros. Combinarlo con un shawarma sería peor que tomarte otro de los chupitos de Jäger que te tomaste ayer, pero si lo acompañas con el delicioso hummus casero que preparan aquí ¡aciertas fijo!

pollos-amigo-doner

7. Pa i Trago

Parlament, 41

Más de 40 años escogiendo pollos, asándolos con paciencia y una buena mezcla de hierbas y especias que les dan un toque final característico. Cortado a cuartos, con patatas al horno y su característica salsa más que deliciosa ¡Puedes regarlo con cava por sólo 14,50€!

cabrit-pa-i-trago

8. Pollería Lisboa

Lisboa, 1

De buena mañana empiezan a asar los más de 300 pollos que venden cada fin de semana. Entre ellos, conejos, costillas de cerdo y codornices se tuestan también a fuego lento en este establecimiento de Horta que presume de tener el secreto del pollo a l’ast: un mix de 11 especias diferentes. Pero ojo: ¡lo más importante no es lo que le ponen, sino lo que quitan!

pollos-lisboa

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!