¡Running en Barcelona! Las mejores carreras populares

martes 10 enero 2017

Cursa Sant Antoni

Dejar de fumar, comer sano, hacer más deporte… ¿Te has vuelto a plantear cumplir alguno de los grandes y clásicos propósitos de inicio de año? Nosotros no te podemos levantar del sofá pero si te podemos informar de las carreras populares en Barcelona que tendrán lugar este 2017. Si te gusta el running, !Ponte las pilas y a correr!

gif running chariot
Si eres de los que les da pereza hasta pestañear y sólo te motiva andar hasta la nevera, este no es tu post. Creemos que te puede interesar más saber dónde encontrar Los mejores Donuts de Barcelona.

Gif mujer comiendo Donut

Pero si te gusta el deporte y te estás enganchando al running, presta atención y descubre las carreras que tendrán lugar en Barcelona este 2017.

1. Cursa de Sant Antoni
Florida Blanca/Viladomat

Tienes hasta el 16 de Enero para inscribirte en esta exitosa prueba que un año más se disputará en el barrio de Sant Antoni de Barcelona. En esta nueva edición de la Cursa Moritz Atlética Barri Sant Antoni, el objetivo es el de llegar a los 4.000 participantes, así que no lo dudes e inscríbete ya a este gran evento deportivo barcelonés abierto a la participación de todo el mundo.
Día: 22 de Enero de 2017
Hora: 9:30h

Cursa Sant Antoni Running

2. Mitja Marató de Barcelona
Passeig Pujades

La eDreams Mitja Marató de Barcelona está destinada a aquellos que ya estén acostumbrados al running, ya que el recorrido, como bien sabréis, es de 21k, teniendo como punto de partida el Pg. Pujades y pasando por P. Picasso – Av. Marqués Argentera – P. Isabel II – P. Colon – Josep Carné – Pl.Drassanes – Paral.lel – Entença – Gran Via, entre otras muchas calles, hasta llegar a la meta que se encontrará en el mismo punto de partida en Pg. Pujades. La organización de la eDreams Mitja Marató de Barcelona lanza, para esta edición, una promoción especial para las empresas cuyos trabajadores quieran participar en la carrera el próximo 12 de febrero. Para más información, podéis consultar en la web de la eDreams Mitja Marató Barcelona.
Día: 12 de febrero de 2017
Hora: 8:45h

Mitja Marat Barcelona running

3- Barcelona Magic Line
Plaça Espanya*

La Barcelona Magic Line – 7 colinas para 7 causas, es una marcha popular y solidaria a beneficio de los programas que San Juan de Dios destina a las personas en situación de vulnerabilidad. En la BML participan equipos de entre 3 y 25 personas que se marcan un reto deportivo (10, 20 o 30km) y un reto solidario a recaudar antes del día de la marcha.Los recorridos de 10,15, 20, 30 i 40km de la Magic Line en Barcelona empiezan en Nou Barris, cruzan Collserola y realizan un descanso en Montjuic y una fiesta solidaria en la plaza de la Catedral de Barcelona. Los recorridos de 10 i 15km son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.
Día: 5 de Marzo de 2017
Hora: Cuando os inscribáis, os asignarán un horario de salida.
*Punto de Salida: 10km- Plaça Espanya, 15 m- Hospital Sant Joan de Déu, 20km- Vallvidrera, 30km- Parc de les Aigües, 40km- Can Cuyàs.

Barcelona Magic Line running

4- Zurich Marató de Barcelona
Av. Maria Cristina

¿Te atreves con la Maratón? Para ello tienes que ser un runner de los que no cuelgan fotos en Instagram cada vez que salen a hacer un paseo en chandal. Si puedes con los 42km, adelante, porque este es uno de los circuitos más atractivos de Europa. En la Zurich Marató de Barcelona, disfrutarás de un trazado urbano que transcurre por puntos turísticos y de los más bellos de la ciudad. Además, este año, la carrera rememorará los veinticinco años del maratón de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 ‘, en una edición que será histórica, ya que ha convocado a los seis atletas que subieron al podio: Los maratonianos que obtuvieron el oro Young Cho Hwang (KOR) y Valentina Yegorova (RUS), los medallistas de plata Koichi Morishita (JPN) y Yuko Arimori (JPN) y los medallistas de bronce Stephen Freigang (GER) y Lorraine Moller (NZE).
Día: 12 de Marzo de 2017
Hora: 8:30

Marta de Barcelona

5. Cursa el Corte Ingles
Passeig de Gràcia/Gran Via

Bajo el lema ‘Tu que pots, corre la cursa’, llega la 38 edición de la popular Cursa del Corte Inglés, que este año mantiene la incorporación de un chip en el dorsal de los atletas populares para que tengan una referencia exacta de su marca. La emblemática carrera contó con 81.014 corredores en la pasada edición, teniendo una participación record de 38.887 mujeres. En sus 10’766 km de recorrido, los participantes recorrerán las principales calles de la ciudad y pasarán, como cada año, por el interior del Estado Olímpic de Montjuic.
Día: 10 de Abril de 2017
Hora: 9:30h

6- Cursa Bombers de Barcelona
Av. Marqués de la Argentera

La Cursa Bombers de Barcelona repite este 2017 realizando su recorrido tradicional, un circuito rápido de 10km que favorece la posibilidad de mejorar marca a los corredores. Como cada año, los principales protagonistas de la prueba serán los Bomberos. Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina, así como también al primer bombero y a la primera bombera. La inscripción tiene un coste de 17 € más 2 € en caso de utilizar un chip de alquiler. Este año, todos aquellos chips blancos de la Cursa Bombers de Barcelona 2017 que se recojan, apoyarán una ONG, ya que por cada chip recogido entregarán 80 céntimos a la entidad.
Día: 7 de Mayo de 2017
Hora: 9:00h

Cursa Bombers Barcelona
7- Cursa de Nou Barris
Heron City Pg. Andreu Nin / Pintor Alsamora

Una carrera de 10km abierta a todo el mundo que este año llegará a su edición número 31 y que, como su nombre indica, transcurrirá en el distrito de Nou Barris. La Cursa de Nou Barris forma parte de las carreras de la challenge 10k y cabe destacar también que parte de la recaudación ayudará a financiar programas deportivos personalizados dirigidos a niños afectados por trastornos en el desarrollo neurológico (autismo).
Día: 21 de Mayo de 2017
Hora: No confirmada.

Cursa Corte Inglés Running Barcelona
8- X Cursa Popular per la integració La Maquinista 5k+10k
La Maquinista

Una carrera en la que llegar a la meta el primero o el último es lo de menos, lo que cuenta es el motivo personal que tenga cada uno para correr los 5 ó 10km de su recorrido. La Cursa Popular per a la Integració, además de aportar una ayuda económica importante a los que más lo necesitan, es una de las pruebas del estado español con más participación de personas que padecen alguna discapacidad o minusvalía.
Día: 16 de Mayo de 2017
Hora: Por confirmar.

Cursa per a la integración La Maquinista

Y si con todas estas carreras aún te quedan fuerzas para seguir corriendo, te recomendamos consultar información actualizada de algunas carreras que aún no han confirmado fecha: Cursa Dir Guardia Urbana (donde podrás recorrer la Diagonal de lado a lado), Cursa del Port de Barcelona (descubre lo que es correr 10km de noche por la ciudad), Cursa de la Vila Olímpica

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

 

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!