13 Señales que indican que te has mudado a Barcelona

miércoles 23 marzo 2016

cabecera-senales

Queridos novatos: seguramente os habéis mudado a Barcelona después de tiempo soñando con despertar cada día en la ciudad más cosmopolita a este lado del Atlántico, y lo habéis conseguido.

Pero si queréis sobrevivir en esta ciudad, hay cosas que tenéis que aprender lo más rápido posible. ¡Bienvenidos, novatos!

1. El billete de 20€

Has salido de casa con 20€, has tomado un café, comprado el pan, una T10 y has dado un paseo por el barrio. Vuelves a casa con cuatro monedas de cobre y ganas de llorar, pero has aprendido que ¡Barcelona és bona si la bossa sona!

billete-de-20

2. Mar-Montaña y Llobregat-Besòs

Cuanto antes aprendas a situar geográficamente la Barceloneta, Collserola y los ríos que hacen de límite a los dos lados de la ciudad, antes encontrarás los sitios donde has quedado. Acostúmbrate a recibir indicaciones como “Quedamos en Diputació con Balmes, lado montaña, esquina Besòs”.

lado-montana-barcelona

3. Sobrevivirás a la búsqueda de piso

Es importante que no te desesperes en este aspecto. Visitarás decenas de pisos, y aprenderás que si quieres alquilar un piso, es buena idea llevar el dinero de la fianza en mano y perseguir al comercial por la calle hasta la oficina para hacer la reserva. Y si lo que buscas es una habitación en piso compartido, prepárate para las entrevistas. Llevar algo para beber mientras te conocen es una buena idea para marcar la diferencia.

companeros-de-piso

4.  Te entregarán casi cualquier cosa en la puerta de casa

Sí, lo que sea. Desde frutas y verduras bio hasta kebabs, sushi, helados o alcohol. ¿Lo quieres? Pídelo ahora mismo y ¡alehop! lo tendrás en casa en media hora.

beyonce-pizza

5. La gente te juzgará por comer en cadenas de restaurantes

Con la de restaurantes de comida típica que hay en Barcelona y tú comiendo en una franquicia. Sí, sabemos que los espaguetis de Tagliatella no están nada mal, pero no quieres contárselo a nadie de esta ciudad.

tagliatella-barcelona

6. Invertirás la mitad de tus ahorros en los candados de la bici

Los barceloneses flipamos cuando viajamos por el norte de Europa y vemos bicicletas sin atar. Y es que somos pocos los que no hemos bajado a coger la bici una bonita mañana y hemos llegado tarde a nuestro destino porque nos faltaba el sillín, una rueda o porque directamente no había bici. Así que muchos tenemos candados que valen dos veces el precio de nuestra bicicleta.

bici-super-segura-barcelona

7. Sufrirás los efectos de la humedad

Si quieres formar parte de las conversaciones más mainstream entre los locales, además de estar al día de Juego de Tronos deberás saber hacer observaciones sobre los efectos de la humedad en la sensación térmica: no hace más calor que en otros sitios, pero es que aquí el problema es la humedad.
En invierno, la frase a pronunciar es el problema es que aquí, con la humedad, el frío te cala los huesos.

humedad-barcelona

8. Sabrás que siempre hay algo nuevo y divertido que hacer

¿Para qué pagar los alquileres desproporcionados sin sacar ventaja de ello? Ahora vives en una ciudad activa, donde siempre hay algún espectáculo que ver, exposiciones que visitar, mercadillos a los que ir y restaurantes donde cenar. Vives en una de las mejores ciudades del mundo. ¡Actúa como tal!

actua-como-tal

9. Dudarás de si sacarte el carnet del Bicing fue una buena idea

Desde que empieces a utilizarlo, descubrirás sus ventajas, pero también sus inconvenientes. A veces faltan bicis, a veces no tienes donde aparcarla. Pero lo que está claro es que el Bicing sólo es bueno para bajar hacia el centro y la playa…y en invierno, que en verano es un asco eso de llegar sudado a todas partes.

homer-bicing

10. Experimentarás el pánico al ver a un revisor subir a tu vagón

Siempre y cuando te hayas colado, claro.

metro-ticket-gat

11. Bailarás hasta las 6 de la mañana

¡Como mínimo! Porque aquí, a diferencia de muchos otros lugares del mundo, la mayoría de discotecas cierran de buena mañana. ¡Eso sí, aprenderás también a ir a trabajar o a la uni con resacas monumentales!

resaca-en-el-trabajo

12. La ropa vintage formará parte de tu vida

La vestirás o la odiarás, pero la verás por todas partes.

vintage-ropa

13. Te horrorizarás al ver turistas con sombrero mexicano

Este es el punto en el que te darás cuenta de que ya eres un local.

sombrero-mexicano-barcelona

¡Bienvenidos, novatos!

¡Registrate aquí y recibe cada mes nuestro correo con lo mejorcito de Barcelona! :p

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!