Tiendas de toda la vida en Barcelona

sábado 21 noviembre 2015

fotoppal2ok

Muchos de los comercios más antiguos y emblemáticos de Barcelona han desaparecido con el paso de los años dando paso, normalmente, a tiendas de grandes firmas de moda. Si eres joven y quieres conocer esa parte de la ciudad que poco a poco va desapareciendo, no puedes perderte esta lista de tiendas de toda la vida de Barcelona.

1.El Palacio del Juguete

Carrer Capellans, 3

Una tienda que aún sobre vive desde antes de la guerra civil. Empezó fabricando utensilios de madera para la casa, pero luego juguetes de madera y al final acabó estando especializada en juguetes de todo tipo.

palaciodeljuguete1ok

2. Antigua Casa Figueras-Pastelería Escribà

Carrer de les Floristes de la Rambla, 83

Esta tienda de Jaume Figueras se abrió con el objetivo de la fabricación y venta de pastas. Junto con diferentes artistas de la zona, se pintó, se utilizaron vidrios y se pusieron mosaicos quedando una fachada de lo más original y que aún se conserva. Ahora es de la familia Escribà, que la rehabilitaron en 1986.

casafigueras2ok

3. Colmado Múrria

Roger de Llúria, 85

Esta tienda en sus inicios fue un tostador de café y se abrió en el 1898, con el nombre La Puríssima. Ahora pertenece a otros propietarios y se dedica a la venta de alimentos. Aún está toda la decoración exterior y parte de la interior, como el mueble donde se cobraba y el mostrador, entre otras cosas.

colmadomurria

4.Camisería Bonet

La Rambla, 72

Fundada en 1890 y con una fachada de madera que llega hasta el entresuelo, donde antiguamente estaba el taller. Actualmente, el propietario no es la familia Bonet y la camisería ahora es más una tienda de camisetas para turistas.

camiseriabonet

5.El Ingenio

Carrer Rauric, 6

Tienda abierta desde 1838 y especializada en la fabricación de artículos populares de fiesta como cabezudos, figuras de cartón piedra, disfraces y artículos de broma. Aún conservan estanterías y armarios de la época y en ocasiones se puede visitar el taller.

ElingenioOk

6. Farmacia A. Bolós

Rambla Catalunya, 77 – València, 256

Porque no hay cosa más bonita y curiosa que una farmacia con sus utensilios antiguos, así que ve a comprar con cualquier excusa. Esta antigua farmacia aún conserva la decoración de 1902: las puertas con vidrio emplomado y de carpintería, vitrinas, vidrieras y pinturas murales de aquella época.

farmaciabolosok

7. Panadería Sarret

Girona, 73

Esta panadería fue fundada en 1898 por la familia Sarret y en los años 70 pasó a manos de la familia Vidal. Quizás es de las pocas panaderías de Barcelona en la aún que se hace el pan de una manera tradicional y artesanal al horno de piedra. No podéis dejar de probar el pan de nueces.

panaderíasarretok

Comer, beber y pasarlo en grande!
¿Quieres estar a la última de todo lo que pasa en la ciudad?
¡Pon a Barcelona en tu correo!